Recursos
En esta sección te enseñamos algunas de las herramientas y recursos que nos han acompañado en la puesta en marcha de nuestro proyecto. Desde libros que nos ayudaron a cambiar de mentalidad y pensar que otra forma de vida y desarrollo profesional son posibles, hasta los cursos que nos han guiado hasta aquí.

Sin duda para afrontar una apuesta así es importante leer para informarte de las posibilidades existentes, tener referentes que te animen y te demuestren que otra forma de vida es posible, y aprender de ellos para que el camino sea más corto y las dificultades sean menores. Aventurarte en un proyecto por tu cuenta es posible, pero cuando intentas combinarlo con tu trabajo por cuenta ajena y no te sobra el tiempo, es ciencia ficción. Necesitas tomar el camino más corto posible, y ese es el camino de la formación.

Eso sí, no olvides primero informarte de tus opciones a la hora de elegir la formación y los referentes a seguir en función de los objetivos que te planteas. Tienes que adaptar el camino a tu propósito, ¡no lo olvides!

 

Libros

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS, DE TIM FERRIS:

Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas. ESTA GUÍA PARA DISEÑAR UN ESTILO DE VIDA DE LUJO TE ENSEÑA: -Cómo Tim Ferriss pasó de ganar 40.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando 4 horas a la semana.

EL CÓDIGO DEL DINERO, DE RAMÓN SAMSÓ:

El vocabulario de la riqueza, cómo convertir tu talento en ingresos, las 10 habilidades imprescindibles del emprendedor, la deuda óptima y la pésima, la novena maravilla del mundo: los ingresos pasivos, a gestión rentable de tu tiempo, empieza en pequeño, piensa en grande. El Código del Dinero te revelará lo que nunca te han enseñado en la escuela, en la universidad o en casa sobre el dinero: estar al mando de tu economía, hacerla prosperar y ser libre.

Cursos

DESCUBRE TU TALENTO, DE ÁLVARO LÓPEZ

Si trabajas en algo que no te llena y te gustaría un cambio pero no sabes qué camino elegir, este curso es ideal para salir del bloqueo y descubrir que es lo que realmente te gustaría hacer. Si estás seguro del cambio pero aún no sabes a qué quieres dedicar tu vida profesional, este curso es perfecto para que des con la respuesta. Álvaro López estuvo en esta misma situación y decidió formarse, conocerse a si mismo y encontrar su camino. Así empezó su carrera como coach y mentor ayudando a los demás a vivir en la búsqueda de su propósito.

Álvaro ha ayudado a muchísimos emprendedores en esta primera fase de sus proyectos, una fase por la que pasamos todos, así que si estás buscando el primer pasito par tu cambio de vida, esta es buena forma de empezar.

ESCUELA NÓMADA DIGITAL, DE ANTONIO G

El nomadismo digital es una nueva forma de trabajar y viajar basada en el mercado laboral online donde puedes conseguir unos ingresos más altos gracias a la elevada demanda de trabajo que existe desde 2008 y menor competencia. Si esta es una opción que alguna vez te has planteado, descubre esta nueva forma de aprender a desarrollar tu negocio no sólo con el apoyo de tutores expertos, si no también con el apoyo de toda la red de nuevos compañeros que progresarán al mismo tiempo que tú su negocio y con los que podrás ir intercambio ideas y recursos que irán mejorando tu propia idea inicial.

Webs y Redes de desarrollo rural

RED ESPAÑOLA DE DESARROLLO RURAL

Información actualizada sobre las noticias relacionadas con el desarrollo rural, desde la Comisión Europea, hasta los pequeños proyectos impulsados por grupos de desarrollo rural presentes en el territorio. Gran actividad en redes sociales difundiendo la actualidad política, económica y cultural de nuestros pueblos.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1995 con el objetivo genérico de promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible. La REDR está integrada en la actualidad por Redes Territoriales que engloban más de 180 Grupos de Desarrollo Rural de todo el territorio español, los cuales gestionan Programas e Iniciativas relacionadas con el Desarrollo Rural. En los últimos 20 años los Grupos de Desarrollo Rural han aprobado más de 50.000 proyectos en toda España.

RED RURAL NACIONAL

La Red Rural Nacional (RRN) es una plataforma integrada por los principales actores implicados en el desarrollo del medio rural, destinada a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común para mejorar la aplicación de la política de desarrollo rural, así como para difundir las oportunidades que ésta ofrece a las personas potencialmente beneficiarias y al público en general. La Unidad de Gestión de la RRN es el equipo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se encarga de coordinar y gestionar las actuaciones propuestas por los miembros de la Red, así como garantizar que éstas sean acordes al cumplimiento de los objetivos de la misma y al plan de acción

RED EUROPEA DE DESARROLLO RURAL

Descubre la actualidad rural y los proyectos que se realizan en otros países de la Unión Europea. Mantente al día de los avances en la política europea de desarrollo rural, los trabajos en red que se están llevando a cabo y consulta sus publicaciones periódicas.

Noticias del medio rural

Suscríbete a RURALÍZATE para empezar a descubrir tus soluciones

“Las 9 claves para adaptarte a la vida rural… ¡y cómo disfrutar de tu entorno!”

QUIERO LA GUÍA AHORA

Conecta con nosotras