Somos Laura y Fuen

y vamos a enseñarte cómo crear tu vida perfecta en un entorno rural tranquilo y saludable disfrutando de una mayor calidad de vida

¿Añoras una vida más tranquila lejos de la ciudad?
¿Echas en falta la conexión con la naturaleza y el entorno disfrutando de tu día a día?
¿Quieres disponer de más tiempo libre para disfrutar con tu familia y amigos?
¿Quieres formar parte de una comunidad donde te sientas acogido?

Nuestros deseos coinciden, por eso sabemos cómo ayudarte a diseñar un cambio radical de vida para ti y tu familia.
Conocemos de primera mano los problemas y oportunidades en distintas zonas rurales de España y de Europa. Por eso sabemos las dificultades a las que te enfrentarás y tus posibilidades.
A través de nuestro blog descubrirás un mundo de nuevas oportunidades ligadas al territorio, sirviendo de punto de encuentro para aquellos que como nosotras creen en el potencial del medio rural.

¡Te ayudaremos a elegir el camino correcto!

¡BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS RURALISTAS!

Este blog te ayudará a:

Descubrir si estás hecho para una vida rural.
Identificar cuáles son los retos a los que te enfrentarás
Trabajar en tus posibilidades e identificar las ayudas con las que puedes contar
Encontrar distintas formas de ganarte la vida en un pueblo (oportunidades de negocio, trabajo en remoto, por cuenta ajena, etc.)
Identificar las posibilidades que te puede ofrecer internet en las zonas rurales (comunidades a las que puedes acceder, servicios, etc.)
…y mucho más.
Ya hemos trabajado con muchas personas valorando los resultados que han alcanzado después de tomar esta decisión y las dificultades a las que se han enfrentado, así que estamos seguras de poder ayudarte a elegir el camino correcto.

¿Cómo puedes ruralizarte?

N
Formándote para crear tu proyecto de vida rural y conociendo la experiencia de otras personas que antes que tú ya decidieron unirse a la comunidad rural cambiando su vida. Nuestro blog te ayudará en las primeras decisiones y te mantendrá al día de las nuevas posibilidades que se van abriendo en las zonas rurales.
N
Echándote la manta a la cabeza y comenzando ya mismo a diseñar tu hoja de ruta para vivir en el pueblo que siempre has querido. Aprovecha los recursos con los que cuentas, tu experiencia profesional y personal, tus ganas de salir adelante y el apoyo que nosotras te ofrecemos a través de nuestra consultoría.

Puedes empezar conociendo mejor tu futura realidad y cómo solucionar los problemas a los que te enfrentarás, empieza descargándote nuestra guía gratuita “Las 9 claves para adaptarte a la vida rural… ¡y cómo disfrutar de tu entorno!”

Suscríbete a RURALÍZATE para empezar a descubrir tus soluciones

QUIERO LA GUÍA AHORA

Lo que dicen de nosotras...

Tres rasgos caracterizan a Laura y Fuen en el día a día de su trabajo: la pasión, el compromiso y la responsabilidad. La combinación las convierte en una de las mejores profesionales del sector. Tienen el conocimiento, la experiencia, el carácter emprendedor y el amor por el mundo rural. Si quieres conocer tus posibilidades en este entorno rural, estás en las mejore manos.

Nuria Fernández- Profesora Asociada de la Universidad de Alcalá

Trabajando mano a mano con Laura y Fuen he aprendido muchas cosas, pero sobre todo, hemos compartido el amor por el mundo rural y las ganas de impulsar su desarrollo: ideas que se convierten en proyectos, proyectos que se hacen realidad, realidad que ayuda a promover el medio rural. Un tándem perfecto para que tus ideas en este entorno se conviertan en proyectos viables.

Cristina Arce – Responsable de proyectos, excompañera de trabajo

He tenido la suerte de conocer a Laura y Fuen tanto a nivel personal como profesional. En ambos casos, su pasión por el medio rural y su gente, su afán porque la vida en los pueblos se mantenga y mejore; y su compromiso con los proyectos que se proponen, han estado siempre patentes. 

Si a esto le añadimos su larga experiencia trabajando en desarrollo rural y sus raíces rurales, no se me ocurre nadie mejor para asesorar a quiénes quieren volver a disfrutar de la vida en los pueblos y a quiénes quieren dar vida a esos pueblos. ¡Estaréis en las mejores manos!

Ana Sáez – Fundadora de www.achipampanos.com

Nuestra historia

¡Hola a todos! Soy Laura Corchado, Ingeniera Agrónoma, vivo en Madrid y desde hace 11 años trabajo en consultoría programando y evaluando políticas públicas de desarrollo en zonas rurales.

Mi infancia feliz en un pueblecito y mis aficiones

Crecí en Madrid pero desde pequeña mis vacaciones y todos los fines de semana que he podido me he escapado al pueblo de mi padre, Carbajo en Cáceres, donde he disfrutado y disfruto como en ningún sitio de mi tiempo libre, la tranquilidad, de mis amigos, mi familia y de mis aficiones, la fotografía, el trabajo en equipo y la naturaleza.
Sé que en equipo es cuando se consiguen grandes cosas porque organizo junto con dos amigos y 40 voluntarios un Festival (www.elmagusto.com) en mi pueblo cacereño de 250 habitantes que ha llegado hasta FITUR (Feria Internacional de Turismo), y formo parte de un Club de Fotografía que me ha llevado a hacer mis primeras exposiciones. Mis aficiones han hecho que me forme en redes sociales y he comprobado su potencial, lo que me ha llevado a pensar ¿Y si el mundo digital es el
mío? ¿Podría desarrollar mi profesión desde el lugar que elija y estar más cerca de mi vida rural anhelada?

Mi primer negocio y mis estudios

Siempre enamorada de la vida en el campo decidí estudiar una carrera que me conectara con el mundo rural e intenté desarrollar mi primer proyecto. ¡¡Una casa rural!! Allí pasé una de las mejoras épocas que recuerdo. Seis meses después me ofrecieron una buena oportunidad para trabajar en Madrid, y se acabó el cuento. Intenté compaginar durante 3 años mi faceta de emprendedora con mi trabajo en consultoría, hasta que finalmente el trabajo por cuenta ajena resultó entonces la mejor opción para “sobrevivir”.

Mi vida profesional actual y mis sueños

Tuve la suerte de que mi trabajo en consultoría me ha hecho estar cerca todo este tiempo de las zonas rurales de España y las experiencias de mucha gente que eligió esta forma de vida.
He trabajado desarrollando proyectos rurales para administraciones públicas y otros organismos, y aunque me gusta, actualmente me encuentro en una situación en la que me cuesta levantarme cada día. Los atascos y el ritmo de Madrid, sentir que la mayor parte de mi trabajo se traduce en “papeles” y no vivir de primera mano el resultado final de los proyectos, hacen que no me sienta realizada y me sitúan lejos de mi propósitos personales y profesionales.
Al final me doy cuenta que lo que más me emociona de mi trabajo es cuando viajo a los pueblos a conocer los proyectos que ha desarrollado la gente con el apoyo de las ayudas europeas.
Además, tengo claro que el trabajo en equipo con ilusión lleva a grandes cosas. Por eso decidí iniciar este camino hacia el apoyo directo a las personas que optan por un modo de vida rural con Fuen, con la que comparto ilusiones y ganas de iniciar un proyecto diferente. Su espíritu optimista, su capacidad de trabajo y lo buena gente que es, me hace pensar que he encontrado la socia ideal para alcanzar mis sueños.

 

¡Hola a todos! Y yo soy Fuensanta Martín (Fuen). Llevo 10 años viviendo en las afueras de Madrid, pero todo mi corazón y mi alma están en Salamanca, donde me he criado entre la ciudad y el pueblo de mis padres y de ¡mis cuatro abuelos!, en el corazón de Las Arribes del Duero.

Lo que me complementa

Sin duda, mi familia. Casada con otro salmantino, mamá de una pequeña terremoto y ¡con otra en camino! Llenan mi vida y son mi fuente de energía.

Las aficiones que marcan mi camino

¿Con qué disfruto yo? Pues con cosas muy sencillas: me encanta caminar y si puede ser rodeada de árboles o de algún paisaje precioso mejor; disfrutar de una buena comida, organizar reuniones con mis amigos o mi familia y…. ¡hacer labores del huerto!
Tengo la suerte de que a mis padres les encanta cultivar nuestros propios productos. Así que yo, cada vez que puedo, echo una mano en el huerto: poner las semillas, plantar, regar, recoger el producto, cavar, recoger la aceituna o la almendra, embotar conservas para todo el año, etc. ¡Son actividades que me llenan!

Y por supuesto mi camino

Fruto de este interés por el campo surgió mi vida profesional. Me licencié en Ciencias Ambientales y, tras algunos tumbos, encontré mi camino laboral: el desarrollo rural.
En estos más de 10 años de experiencia he trabajado en organizaciones locales, ONG, Grupo de Acción Local y consultoras, siempre en proyectos relacionados con el medio rural. Además, he tenido la suerte de participar en proyectos a nivel europeo viviendo en España, Alemania y Rumanía.
Un mundo de verdad apasionante, desde mi punto de vista infravalorado, y que tiene un gran potencial y muchas, muchas oportunidades.

Mi futuro

Vivo muy bien, en un espacio tranquilo rodeado de naturaleza y ejerciendo teletrabajo. Pero tengo alma emprendedora, lo he vivido siempre en casa. He trabajado durante más de dos años como autónoma, y lo que tengo ganas de verdad es de crear mi propia empresa con el fin de poder disponer de mi tiempo como yo quiera, de trabajar por algo que de verdad genere impacto, de poder conciliar… Y además ¡quiero tener mi propia casa con mi huerto y mi perro!
Con Laura, una buena compañera de trabajo y mejor persona, he tenido la sensación y la confianza de que podemos dar ese salto juntas. Además, tenemos mucha experiencia e ideas que aportar.

 

¡ASÍ QUE AQUÍ NOS TIENES RURALISTA,

PARA ASESORARTE EN TU CAMINO!

 

Suscríbete a RURALÍZATE para empezar a descubrir tus soluciones

QUIERO LA GUÍA AHORA

Conecta con nosotras